De acuerdo a la investigación realizada se puede concluir que las tics como ambiente de aprendizaje y herramienta fundamental en la construcción de pensamiento en el educando son efectivas en la medida en que el docente sepa vincular esas herramientas en el desarrollo de las diferentes temáticas escolares.
Los recursos tecnológicos son llamativos y motivantes para los educandos en especial en la escuela primaria pero para evitar que sean usados únicamente como un distractivo y cumplan con la función de herramienta pedagógica para la que fueron vinculados al ámbito escolar se requiere del compromiso de los docentes y de crear una red entre ellos para mantenerse ala vanguardia creando y utilizando el sinnúmero de posibilidades que ofrecen los software educativos para fortalecer y mejorar la calidad de la educación.
La facilidad del internet y los diferentes software educativos benefician notablemente la dotación de las escuela públicas porque ofrecen a estudiantes y docentes contar con la información más actualizada, lo cual garantiza la equidad en la educación rompiendo la barrera entre ricos y pobres, entre la educación pública y la privada, facilitan que la información llegue a todos por igual es aquí donde el docente juega un papel importantísimo para orientar el aprovechamiento de las mismas y mejorar la calidad de educación en todos los niveles educativos.
Las tics facilitan que los estudiantes encuentren atractivas las actividades que debe realizar, y gracias a ellas se puede lograr que el educando no solo construya sus conocimientos sino que además los comprenda y logre darles significados entendibles para sí mismo y los pueda aplicar en el ámbito académico y de su cotidianidad.
Las tics como ambiente de aprendizaje estimula las habilidades analíticas de los estudiantes a través del aprovechamiento y uso adecuado de herramientas informáticas las cuales invitan y guían al estudiante con la orientación y motivación del docente a hacer uso efectivo y dinámico de las mismas generando ambientes de aprendizajes atractivos, significativos, duraderos y comprensibles.
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