jueves, 28 de abril de 2011

RESUMEN

Considerando la relevancia que tiene el reconocer la eficacia de las práctica pedagógicas, la investigación se encamino a reconocer el uso de las TIC´S como  ambiente de aprendizaje  y herramienta fundamental en el proceso de construcción de pensamiento del estudiante de la educación básica primaria.
Resalta el compromiso del docente para vincular de forma efectiva las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, a fin de crear con ellas un ambiente de aprendizajes ameno donde el estudiante no solo logra construir conocimientos sino que da significados comprensivos para sí mismo de lo que aprende y  además disfruta en ese proceso que le enriquece tanto en el saber como en el ser, logrando aprendizajes significativos, duraderos y comprensibles; de esta aplicabilidad depende que se cumpla con la visión del MEN mejorar la calidad y equidad de la educación.
Palabras claves: Tics, software educativos, wikis, blogs, webquest, jclic, temáticas escolares, escuela primaria, aprendizaje, ambiente escolar, calidad y equidad de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario