El tipo de investigación que utilizamos en el desarrollo de nuestro proyecto fue la investigación acción; ya que ésta “se orienta a describir diversas definiciones de la situación de los actores que participan en un mismo espacio social”[1].
[1] BRIONES, Guillermo. “LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA Y EN LA ESCUELA”. “La investigación- Acción en el aula” Bogotá, editorial TM Editores, 1.998 pág.86Se diseño una serie de actividades que nos facilitó el desarrollo de la investigación, en las cuales planteamos lo siguiente:
1. Revisión de documentos sobre las TIC´s como ambiente de aprendizaje.
2. Revisión de algunas teorías sobre aprendizaje significativo, conceptos informáticos y resultados de investigaciones sobre el uso de las TIC´s en el ámbito escolar.
3. Actualización sobre el planteamiento de lo que se entiende por ambiente de aprendizaje a través de los conceptos que referencian algunos autores.
4. Formulación de hipótesis sobre la relevancia del uso de las TIC´S como ambiente de aprendizaje y herramienta fundamental en el proceso de construcción de pensamiento del estudiante de la educación básica primaria.
5. Formulación de los objetivos que persigue la investigación.
6. Diseño y aplicación de los instrumentos para recoger la información.
7. Procesamiento de la información recogida.
8. Análisis e interpretación de los datos recolectados.
9. Evidenciar y documentar experiencias.
10. Construcción del documento final.
11. Socialización.
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