jueves, 28 de abril de 2011

RECOMENDACIONES

Es una realidad la vinculación de las tics al ámbito escolar de ahí que los maestros de Básica primaria requieran entrar en ese mundo, por ello es indispensable que se capacite verdaderamente al maestro y se de mayor relevancia a la exposición de experiencias significativas de los docentes para mostrar los verdaderos alcances que tiene las tics como ambiente de aprendizaje.
Es necesario que se apoye estos tipos de investigación a fin de contribuir en el reconocimiento de las experiencias con las tics como muestra de la efectividad que poseen para invitar y mantener despierto el deseo de aprender en el estudiante.
Implementar las tics como ambiente de aprendizaje tanto en la básica primaria como en la secundaria, pues es más significativo para el estudiante construir su propio conocimiento y máxime si lo que aprende lo puede utilizar y aplicar en su cotidianidad y en el mejoramiento de su entorno, eso despierta y genera pertenencia por lo propio, así se construye identidad cultural y se da verdadero sentido a los conocimientos que brinda la escuela avanzando al ritmo del mundo tecnológico, con los beneficios que estos ofrecen pero sin desligarse del contexto en que viven los estudiantes.
Valdría la pena apostar a organizar redes de docentes para vincular las tics con propósitos claros y aplicables a las temáticas de la escuela primaria y hacer de ellas verdaderos ambientes de aprendizaje pero ante todo para ofrecer a los estudiantes los recursos didácticos actualizados y de la mejor calidad que contribuyan efectivamente a mejorar la calidad y equidad de la educación.

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